JAY WHEELER

José Ángel López Martínez, mejor conocido en el mundo artístico como Jay Wheeler,  nació en el municipio Guayama en Puerto Rico,  el 25 de abril de 1994. Wheeler es una estrella del género urbano en ascenso y sus pasos agigantados hacia la cúspide del éxito así lo demuestran.

Jay Wheeler creció en una familia musical. Su padre, su madre y su abuela son cantantes y colaboradores en el coro de la iglesia, y sembraron en Jay el amor por Dios y la música en su corazón desde muy pequeño.

En su adolescencia sufrió las consecuencias del bullying, que durante mucho tiempo le hicieron dudar y pensar que no era bueno para la música. Jay aprendió a tocar el piano de manera empírica, y aunque no estudió música ni lee partituras, es capaz de interpretar cualquier tema en dicho instrumento, haciendo uso de su oído musical.

Lo que comenzó como un juego y un pasatiempo, terminó convirtiéndose en su más grande sueño y forma de vida. Con su talento para la composición y la interpretación, Jay Wheeler solía hacer “freestyle”, no se lo tomaba muy en serio hasta hace 4 años cuando su mejor amigo publicó en redes sociales un video de él cantando en el carro, y para su sorpresa, se hizo viral.

El gran apoyo y recibimiento que tuvo del público fue la mayor motivación para comenzar a hacer música de manera profesional. Hace tres años entró por primera vez a un estudio de grabación y ahí nació su primer  tema “Ahora estoy mejor”, desde ese momento, el estudio se convirtió en un segundo hogar, y la música en su forma de vida.

Lo que hace diferente a Jay Wheeler es el romanticismo que le imprime a cada una de sus letras. Es un fiel admirador de pioneros del género como Daddy Yankee, Wisin y Yandel y Bad Bunny, pero su estilo único no se compara con ningún otro intérprete actual en la música urbana.

Ha recorrido Puerto Rico realizando shows y conciertos en vivo, pero el más importante a destacar fue hace un año en la Ciudad de Ponce en el concierto Las Justas, donde un público enardecido cantando las canciones de Jay le hizo emocionar hasta las lágrimas en pleno escenario, y su reacción honesta y sincera volvió a ser viral. Ese momento sublime cambió definitivamente su vida para siempre.

El reconocido productor y pionero del Reggaeton Dj Nelson fue uno de los tantos miles en ver el video de Jay dejando las lágrimas de emoción en el escenario de Las Justas, más allá de la catarsis y la emotividad, Dj Nelson vio en Jay un talento orgánico, y decidió apadrinarlo con su prestigioso sello discográfico Flow Music.

De su alianza con Flow Music nace su primer álbum “Platónico”, el cual tuvo su estreno el pasado 29 de noviembre en todas las plataformas digitales. El disco se compone de 13 canciones producidas por Dj Nelson y compuestas por Jay Wheeler, incluyendo un tema muy especial llamado “Otra noche más”, el cual interpreta junto a la superestrella del género urbano Farruko, uno de los grandes ídolos de su infancia y quien hoy canta a su lado un tema que a menos de una semana de su lanzamiento está a punto de alcanzar 1 millón de reproducciones en YouTube.

Se aproximan muchos planes en la carrera artística de Jay Wheeler, giras de conciertos en Estados Unidos y Latinoamérica, giras de medios y el lanzamiento del videoclip oficial del tema “Me enamoré”, el single actualmente en promoción de su álbum “Platónico”, y que se espera que pueda estrenarse muy pronto.

“Quiero ser grande en la música, quiero que mi familia y mi equipo de trabajo vivan bien gracias a mi música…sería la bendición más grande poder cantarle al mundo entero”, Jay Wheeler.

VIDEO