Miami, Florida | 12 de mayo del 2020 | Todos estos artistas inician un potente clamor por la tolerancia. Respetar las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas, aunque no coincidan con las propias. “Alexa” es un tema que lleva como mensaje el verdadero significado de la palabra tolerancia, un llamado contra el odio, la discriminación y el racismo.

La historia del brutal asesinato de Neulisa Luciano Ruiz, mejor conocida como “Alexa”, conmocionó al mundo el pasado mes de marzo. Más allá del crimen, las causas del mismo dejaron una huella indeleble en los corazones de muchos: la falta de tolerancia, hacia quienes piensan y actúan diferente sin hacerle daño a terceros. Siendo su caso representativo de millones de situaciones y/o crímenes de odio.

“El concepto visual del video se basa en la transformación de las fotografías de todos estos artistas maltratados físicamente, deseábamos de alguna forma mostrar la representación de este problema social, enviando un mensaje contundente. El daño no siempre es físico, también existe daño psicológico, pero, naturalmente el físico es más evidente, por esta razón se conceptualizó de esta manera para concientizar y alertar al mundo de la importancia de ejercer y practicar el verdadero sentido de la “tolerancia”. comentó Olga Tañón.

El legado de Alexa inspiró a “la mujer de fuego” Olga Tañón, conocida por perseguir las causas justas, y a otros 50 amigos y compañeros artistas quienes colaboraron en este proyecto, y así recordar la importancia de un principio básico de los derechos humanos como lo es la vida.

¡Gracias a todos los que dijeron que SI! y a todos los que se seguirán sumando, en orden alfabético: Paula Arenas, Chucho Avellanet, Maricarmen Avilés, Carlos Beltran, Marisol Calero, Daniel Campos, Rafael Campos, Jesús Cancel, Jean Carlos Canela, Nydia Caro, Braulio Castillo, Poty Castillo, Pedro Capo, Carlitos “Black Guayaba”, Armando Correa, Erika Csiszer, Elvis Crespo, Hermes Croatto, Manny Manuel, Chiky Bombom, Techy Fatule, Tito el Bambino, Kany García, Gust “Black Guayaba”, Melina León, Águeda López, Danny Lugo, Patricia Manterola, Ricky Martín, Javi “Black Guayaba”, Aymee Nuviola, Toro “Black Guayaba”, Gabriel Pagan, “Samo”, Carlos Ponce, Lismary Quintana, Carlos Rivera, Brenda Rivera, Luis Fonsi, Epy Joel, Victor Manuelle, Roselyn Sánchez, José Santana, Gilberto Santa Rosa, Oscarito, Dayanara Torres, Ana Barbara y Quique Usales.